En marzo habilitarán la extensión de la Avenida Triunvirato

Las obras tienen un avance del 90% y el gobierno porteño apuesta a finalizarlas en el primer trimestre del año. Triunvirato llegará hasta Federico Lacroze.

 

Sobre la extensión de la Avenida Triunvirato, desde el gobierno informaron que “todo lo que es estructural ya está hecho”. La referencia es para desagües pluviales y sumideros: “eran cosas que no existían. Se hizo la excavación y la loza. También todo lo que es infraestructura hidráulica y ahora quedan los trabajos de terminación que tal vez estén antes de lo previsto”.

 

Las obras las está ejecutando AUSA y forman parte de la integración del barrio Fraga, también conocido como el Playón de Chacarita.

 

Los trabajos consisten en abrir Triunvirato donde hoy se corta, en Avenida Elcano, dándole continuidad a su traza mediante la construcción de una nueva calzada con 5 carriles de circulación, 3 en sentido a Av. Lacroze y 2 hacia Av. Elcano. Ambas manos estarán separadas por un boulevard arbolado y una dársena de giro a la izquierda en el cruce con la calle Teodoro García, que también será abierta, manteniendo la configuración actual de dos carriles sentido a Fraga. Toda la obra se realiza sobre un sector del predio ferroviario del FFCC Urquiza.

 

Los trabajos contemplan la ejecución del paquete estructural, para su posterior pavimentación, construcción de nuevas veredas en ambos laterales de la calzada con rampas para personas con movilidad reducida y la provisión de la infraestructura necesaria para incorporar ese sector al ejido urbano. Esto comprende la realización de obras hidráulicas (sumideros, bocas de registro y conductos), instalación de iluminación con tecnología led, semaforización, señalización vertical y horizontal, parquización, mobiliario urbano y cercos de zona ferroviaria.

 

Además, la obra tiene un componente importante en materia de seguridad vial, ya que brinda una alternativa para minimizar el tránsito que debe cruzar el paso a nivel del ferrocarril Urquiza ubicado en Av. Elcano y Av. Guzman.

 

Complementariamente, la apertura de la avenida permitirá mejorar la accesibilidad de  vehículos de emergencia y de servicios, dotando a ese sector de una infraestructura acorde para mejorar las condiciones de salubridad, higiene y seguridad, debido a la incorporación de sumideros, pavimento e iluminación.

parquechasweb Administrator
Redacción
follow me

parquechasweb

Redacción

Deja un comentario