Los tarifazos en la primera charla organizada por los Vecinos Activos de Coghlan 

«Hablan de la crísis energética que heredó el gobierno de Macri cuando entre 2003 y 2015 se incorporaron millones de nuevos usuarios», dijo en la tarde del jueves el especialista Federico Bernal en la charla que organizaron los Vecinos Activos de Coghlan en la biblioteca pública del barrio, en la estación de Coghlan.

Fue la primera de las charlas organizadas por el nuevo agrupamiento de vecinos cuyo propósito es “promover la discusión de los temas que comprometen el presente y el futuro de todos”.

Ante un público participativo, Bernal propuso dar razones a quienes piensan que en 2015 hubo una crísis energética y a quienes lo descartan, y describió la notable expansión de millones de usuarios en la primera década. Salió al cruce de quienes criticaban el hecho de que las provincias pagaran la energía mucho más cara que en Buenos Aires señalando que era una decisión de los gobiernos provinciales y que es una equívoca idea de federalismo preferir que Buenos Aires pague más en lugar de reclamar tarifas más bajas.

Bernal también dijo que el verdadero valor de la energía es el valor humano, y defendió los subsidios cuando alivian los bolsillos de las mayorías y no cuando, como hoy, se enriquecen a los dueños de las empresas, las mayores de las cuales están en manos de amigos del presidente Mauricio Macri.

La próxima charla será el 2 de mayo sobre los riesgos del voto electrónico y estará a cargo de Ariel Garbarz, ingeniero en telecomunicaciones y electrónica.

 

vecinoscoghlan2019@gmail.com 

Te puede interesar  “Achicar la grieta obliga a disputar el sentido común” 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario