La lucha de los vecinos impidió un shopping en Colegiales

El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli se reunió con vecinos de Colegiales para acordar el proyecto de la Plaza Clemente.

 

El viernes 2 de marzo Diego Santilli se reunió en la Legislatura porteña con vecinos de Colegiales para darle forma al proyecto de la Plaza Clemente.

 

“Tenemos el compromiso de sumar cada vez más espacios verdes en la Ciudad. Y lo estamos haciendo junto a los vecinos, porque nadie entiende más que ellos la necesidad de cada barrio. Hoy tuvimos una primera reunión con los de Colegiales y empezamos a conversar para darle forma al proyecto de la Plaza Clemente”, dijo Santilli.

 

Colegiales es uno de los barrios que más espacios verdes necesitan por habitante. Posee 0,70 m2 per cápita, mientras el promedio en la Capital Federal es de 5,6 m2. La Organización Mundial de la Salud recomienda entre 10 y 15 m2 por persona.

La construcción de la plaza está aprobada por la Ley 2.567 de la Ciudad desde hace diez años, pero nunca se llevó a cabo y desde hace años los vecinos reclaman por su realización.

 

El 19 de febrero, unos 1500 vecinos se reunieron en ese barrio para reclamar por la creación de la plaza Clemente, donce el Gobierno de la Ciudad buscaba construir un shopping y estacionamientos.

 

“Una emocionante jornada. Quiero agradecer a todos los artistas que participaron en el evento y en la difusión. La plaza se tiene que hacer”, escribió esa tarde Tute, hijo del dibujante Carlos “Caloi” Loiseau, y uno de los impulsores de la medida.

 

Durante el mes de enero trascendió que el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología había adjudicado por una suma de 42 millones de pesos la obra del estacionamiento a la UTE (Unión Temporal de Empresas) integrada por las firmas Prospect SA, de Julio Gustavo Menayed, y Borok Construcciones SRL.

 

Menayed fue aportante de Cambiemos en las últimas elecciones legislativas, según datos de los registros de la Cámara Nacional Electoral.

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario