La defensoría en la Mesa de Gestión Participativa

El organismo, a través de la Dirección de Villas de la Defensoría, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización; estuvo presente durante enero de este espacio de participación.

 

Las Mesas, que se realizan en el marco del Proceso de Integración Social y Urbana (establecido en el Art. 3°, Ley 5799), son coordinadas por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y participan tanto vecinos, delegados y miembros de la Comisión Directiva del barrio -quienes conforman la Junta Vecinal-, como representantes de la Defensoría del Pueblo, de la Defensoría General de la Ciudad y de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña. A su vez, son invitados representantes de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), de la Asesoría General Tutelar y referentes de diferentes organizaciones sociales y políticas.

 

El objetivo de las Mesas de Gestión Participativa es la toma de decisiones sobre el desarrollo de las etapas de diagnóstico, elaboración, ejecución, control, monitoreo y evaluación del Proyecto Integral de Reurbanización –PIRU- (Art. 6°, Ley 5799).

 

Actualmente, se está trabajando en relación al Proyecto de Vivienda Nueva, que constará de la construcción de 670 viviendas, 17 salones de usos múltiples y 105 locales comerciales. Cabe destacar que esta es una nueva etapa de presentación del Proyecto, donde se realizaron numerosas modificaciones respecto de lo presentado anteriormente por el IVC en lo que refiere a alturas de los edificios, espacios comunes, distribución de las viviendas, tipologías, etc.

 

En la Mesa que se llevó a cabo el 18 de enero, se conversó sobre el avance de las obras de emergencia que se están realizando en el barrio, frente a lo cual los trabajadores señalaron que la empresa responsable de las mismas no está proveyendo los materiales necesarios ni los elementos de seguridad requeridos para su realización.

 

Finalmente, se señaló la posibilidad de que en el corto plazo se habilite una nueva entrada al Playón en la Manzana 9, sobre la calle Teodoro García, lo cual mejoraría la circulación en el barrio, ya que la misma cuenta con un solo punto de ingreso/egreso sobre Fraga al 900.

 

La próxima Mesa se acordó para el día 31 de enero.

parquechasweb Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me

parquechasweb

Redacción

Deja un comentario