“La Comuna 15 la tenemos que construir entre todos”

El 15 de noviembre se realizó la Radio Abierta frente a la sede del Centro de Gestión y Participación Comunal 15, como parte de una campaña informativa sobre la descentralización administrativa de la Ciudad, organizada por organizaciones vecinales, políticas y sociales de distintos barrios porteños.


 


Foto: Nueva Comuna


 

Bajo la consigna “porque vos las votaste, defendamos a las Comunas”, los vecinos de la Comuna 15 participaron de una Radio Abierta frente al CGP ubicado en la avenida Córdoba y Bonpland.

 

El evento contó con la presencia de cuatro de los siete comuneros electos para conformar la Junta Comunal que representará a los barrios de Agronomía, Villa Crespo, Parque Chas, Villa Ortúzar y Chacarita: tres por el Frente para la Victoria, Camila Rodríguez, Lito Grisafi y Luis Cúneo, y uno por Proyecto Sur, Carlos Méndez. Los 3 comuneros restantes corresponden al PRO.

 

Frente a cientos de vecinos que se congregaron para informarse y participar de este nuevo proceso que se abre en la ciudad de Buenos Aires, Camila Rodríguez se refirió a esta novedosa forma de manifestación. “La idea de realizar una Radio Abierta en el espacio público es para hacer visible los ataques constantes que está haciendo el macrismo contra la participación popular”. Asimismo, destacó que “este nuevo espacio que se abre en la ciudad con la incorporación de las comunas depende de todos nosotros y este proceso es de todos, vecinos, compañeros y organizaciones barriales”. Carlos Méndez, de Proyecto Sur, convocó a los vecinos “a organizar el campo popular de la comuna 15 y alcanzar una propuesta en común”. Lito Grisafi, por su parte, manifestó que “hoy damos una muestra que esta comuna es participativa y tenemos que construirla entre todos”. Por último, Luis Cúneo, se comprometió a trabajar para descentralizar las decisiones en la ciudad de Buenos Aires “porque para eso nos votaron”.

 

La Radio Abierta de la Comuna 15 forma parte de la campaña de concientización sobre Comunas que vienen llevando adelante organizaciones vecinales, políticas y sociales de la Ciudad de Buenos.

 

Esta modalidad, la vienen realizando en distintos barrios de la Ciudad los  Juntistas Comunales electos que no responden al macrismo.

El objetivo propuesto es  informar a los porteños sobre la función que van a cumplir las  Comunas y cuestionar las políticas de descentralización del PRO. En esa línea, el sábado pasado se realizó una protesta en la Comuna 11 y en la 1, el lunes fue el turno de la 3, mientras que este martes se hizo una manifestación en la puerta del CGPC 15.

 

La distintas agrupaciones barriales informaron que se seguirá insistiendo con las  expresiones contra la creación de las Unidades de Atención Ciudadana (UAC) y para que se incluya a las Comunas como jurisdicción en el Presupuesto 2012.

Nota relacionada: Descentralización: Presentaron un amparo contra un decreto de Macri

Deja un comentario