Invitan a participar de la Mesa Barrial para el debate de la seguridad

Estos encuentros, de debate comunitario, son abiertos a representantes de organizaciones comunitarias; instituciones de reconocido trabajo social, deportivo y cultural de la Comuna 15.

El jueves 22 de septiembre a las 19, en el Club SABER de Parque Chas ubicado en la calle Llerena 2727, se llevará a cabo la Mesa Barrial de Participación Comunitaria en Seguridad correspondiente Parque Chas, Villa Ortuzar y Agronomía (Comuna 15), que organiza el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la doctora Nilda Garré.


foto: tendencianacpop.blogspot.com

El 21 de septiembre, la ministra de Seguridad, Nilda Garré expuso ante representantes de las comunas de la ciudad de Buenos Aires sobre el Programa que coordina las Mesas Barriales de participación comunitaria en seguridad.

De la reunión participó la secretaria de Seguridad Operativa, Cristina Camaño; la secretaria de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Ileana Arduino; el Jefe de Gabinete de Asesores de la cartera de Seguridad, Raúl Garré; y la coordinadora del Programa Nacional de Participación Comunitaria en Seguridad, Martha Arriola.

“Ustedes tienen que canalizar las inquietudes y los problemas de la gente. Prepárense para trabajar y corregir errores manteniendo un camino de seguridad democrática para la ciudadanía. Cuenten con el apoyo y la relación permanente con este Ministerio”, dijo la ministra de Seguridad a los comuneros: Alejandro Szer y Edith Oviedo por la comuna 1; María Suárez por la 3; Maximiliano Nenna y Victoria Colombo por la 4; María Laura Corvalán por la 5; Facundo Roma por la 8; Aixa Rocha por la 9; Cintia Salama por la 10; Delfina Velázquez por la 11; Mercedes Correa por la 12; Gonzalo Toyos y Silvina Scifo por la 14, Luis Cuneo y Camila Rodríguez por la 15.

El Plan de Participación Comunitaria en Seguridad se propone algo sencillo, efectivo y de fondo: escuchar a la gente, conformar espacios orgánicos para que la comunidad participe activamente en la elaboración y control de las políticas públicas en Seguridad. Estos espacios serán instancias para pensar, discutir y buscar acuerdos alejados de las simplificaciones, las frases hechas y las falsas soluciones mágicas.

El compromiso es dotar a la comunidad de herramientas metodológicas, canales a través de los cuales las opiniones e iniciativas de las organizaciones comunitarias, instituciones y vecinos/as, acerca de las políticas de seguridad y del servicio de policía, puedan materializarse.

La finalidad es convertir la participación comunitaria en resultados concretos: mayor seguridad en cada barrio, más prevención y mejor trabajo policial. Es decir, construir entre todos formas de convivencia más solidarias y fraternas.

La mejor forma de concretar lo que la gente quiere es conociendo sus demandas y generando espacios para una participación real en la construcción de un modelo democrático de seguridad.

Deja un comentario