Intimación por el mantenimiento de las plazas de la Comuna 15

El reclamo fue tramitado por la comunera del Frente para la Victoria, Camila Rodríguez. Fue a través de dos expedientes dirigidos al presidente de la Junta Comunal 15, Jorge Lucchesi. En los mismos se advierte la falta de mantenimiento por parte de la empresa Salvatori SA, encargada de esa tarea, y que a la brevedad ejecute los trabajos necesarios.

 

Una de las denuncias es sobre la plaza Domingo Sarmiento, ubicada en las calles Gándara, Berlín, Marsella y Gamarra, en el barrio de Parque Chas, donde el estado de las hamacas, la infraestructura en general  y el arenero son deficientes. Hace unos días, una vecina se comunicó con este medio para reclamar la falta de mantenimiento de este espacio público recientemente reinaugurado.

 

Meses atrás, la plaza conocida como “Dominguito” estuvo cerrada por obras en donde se reformuló el patio de juegos con la instalación de juegos integradores y la eliminación del histórico arenero que fue  reemplazado por un piso de bloques de goma antigolpe.

 

“Pero no todo es color de rosa ya que en las obras terminadas en marzo ya se puede ver la falta de mantenimiento y la peligrosidad en las hamacas como ganchos flojos, la inexistencia de una hamaca y la arena del arenero por todo el patio de juegos”, explicó Rodríguez al portal Nueva Ciudad.

 

La otra denuncia es sobre el estado general de la plaza Benito Nazar, ubicada entre las calles Coronel Apolinario Figueroa, Olaya, Antezana y Valentín Virasoro, en el barrio de Villa Crespo, que a cuatro meses de haber sido inaugurada la puesta en valor ya presenta signos de falta de mantenimiento.

Te puede interesar  Verano con plazas en construcción y en estado de abandono

 

El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, realizó un operativo integral en la comuna 15

Personal de la Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana, así como el Área de Vía Pública, Higiene Urbana y Transporte de la Gerencia de Control, y acompañados por la representante de la Junta Comunal 15 Camila Rodriguez, realizaron el mencionado operativo en 10 manzanas del barrio Villa Ortúzar.
Durante el operativo se relevaron todas las columnas y semáforos de la zona, el barrido, los cestos papeleros y contenedores asimismo se fiscalizaron paradas de colectivos. Surge el operativo por solicitud de autoridades educativas a través de la Junta Comunal.
Asimismo, el día lunes 27 de marzo se llevó a cabo una verificación del sistema de luminarias en la Plaza Antonio Malaver, ubicada entre las calles Heredia, Montenegro, Estomba y Girardot. Como resultado de la inspección se constató el normal funcionamiento y puesta a tierra correspondiente de todo el equipamiento lumínico.
En el marco de la tarea de descentralización que viene realizando el Ente se efectúan operativos de fiscalización con participación de miembros de las juntas comunales, comprometiendo a la comunidad en su conjunto en el mejoramiento de los Servicios Públicos. Este Jueves 11/5 se realizara un nuevo operativo en Paternal 10 hs.

Deja un comentario