Homenaje a vecinos desaparecidos de Parque Chas

Se realizará el sábado 23 de marzo desde las 16.30 h en la Plaza de la Memoria (Plaza Domingo Fidel Sarmiento) de Gándara y Berlín. Habrá música en vivo, actividades para niños, danza y teatro. Coordina El Colectivo Barrial Parque Chas. Se suspende por lluvia.

 

“Habían despojado de la hermosa arboleda a la plaza Dominguito, a pesar de que sus vecinos abrazados a los añosos árboles quisieron impedirlo. Sin embargo, fuimos por más. De algún modo especial confluyeron muchas cosas en el momento preciso.

Hoy “Dominguito” cobija nuevos árboles autóctonos y la memoria de los vecinos secuestrados, torturados y asesinados de nuestro querido barrio:

Esther Ballestrino- Domingo Francisco Cristaldi- Clara María Elsa Rossi- Juan Carlos Guzmán- Adriana María Lujan Poch- Adolfo Nelson Fontanella- Eugenio Osvaldo De Cristófaro- Luis Eduardo De Cristófaro, más la de Rodolfo Walsh.

Pusimos el tiempo, las manos de grandes y chic@s, los testimonios de amig@s y familiares de nuestr@s vecin@s desaparecid@s, entregamos nuestras lágrimas, nuestros abrazos y sobre todo nuestro corazón. Ellos nos traerán aves, mariposas, mates compartidos con amigos a la sombra y las historias que entre sus hojas y a través del viento esparcirán a los demás. A partir de este momento la plaza Dominguito respira memoria”. (Texto leído el 25 de marzo de 2017)

 

En vísperas del Día Nacional por la Memoria, se realizará en Parque Chas un acto denominado “Memoria Viva”, donde se homenajeará a militantes detenidos desaparecidos del barrio, durante la última dictadura cívico militar entre 1976 y 1983.

 

Al acto, que se realizará el próximo sábado 23 desde las 16.30, invita el Colectivo Barrial Parque Chas. Será una tarde de música, teatro, juegos para niñxs y encuentros:

Te puede interesar  Proyectarán en Parque Chas el documental sobre el asesinato del pibe Kevin Molina

Música en vivo con: Montecarlo | Ninja BB | Gus Eclessia | Jael Valej y Fatality Bonsai Woman | Silencio Jardín. Intervención de Danza y Teatro | Actividades para niños | Danzas circulares.

 

Hace dos años, se realizó el primer encuentro por la memoria en la Plaza Domingo Fidel Sarmiento, donde se homenajeó a ocho vecinos desaparecidos de Parque Chas, plantando un árbol por cada uno de ellos.

 

La ONG “Un árbol para mi barrio” había donado los ejemplares nativos del tipo Algarrobo blanco, Laurel criollo, Timbó, Azota caballo y Sen de campo.

 

Durante la plantación, estuvieron presentes familiares de los vecinos asesinados y desparecidos quienes con mucha emoción recordaron y dieron testimonio de la vida de cada uno de ellos hasta el momento de sus secuestros. Asimismo, el 9 de septiembre de 2017 se descubrieron ocho placas al pie de cada árbol plantado, cada una de los cuales lleva el nombre de los vecinos desaparecidos.

 

ESTHER BALLESTRINO DE CAREAGA, ADOLFO NELSON FONTANELLA , DOMINGO FRANCISCO CRISTALDI, CLARA MARIA ELSA ROSSI, JUAN CARLOS GUZMAN , ADRIANA MARIA LIJAN POCH, LUIS EDUARDO CRISTOFARO, EUGENIO OSVALDO DE CRISTOFARO,  SUSANA SIVER

Presentes ahora y siempre!

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario