Grave denuncia interna en el Cementerio de la Chacarita

La encargada de cremaciones, denunció el mes pasado, que desaparecieron de un galpón casi 48 mil kilos de metales recuperados del crematorio de la necrópolis.

 

La noticia la dio a conocer el Portal Nueva Ciudad, que accedió en forma exclusiva a una denuncia policial y un informe interno que aseguran que al director de Cementerios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Somoza, le “desaparecieron” casi 48 mil kilos de metales recuperados de cremaciones del cementerio de la Chacarita.

 

Según el texto de la presentación policial del delito y el informe interno que se configuró en el organismo, la funcionaria a cargo de crematorios de la necrópolis, Mónica Lifrieri, denunció que en la mañana del 23 de junio fue a controlar el galpón en que se guardan los restos de aleaciones metálicas y se encontró con que había desaparecido una enorme cantidad de “cajones con metales varios, pertenecientes por lo general a piezas de ataúdes”, por un peso registrado de 47.579 kilos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esos casi 48 mil kilos de metal, si fueran vendidos al precio promedio actual de $100 el kilo, configurarían un negocio por la abultada suma de $4.757.900.

 

El cementerio se encuentra vigilado por un puesto de seguridad de la empresa Murata, cuyo personal no se habría anoticiado del presente hecho.

 

El informe de Nueva Ciudad da cuenta de que la empresa encargada de custodiar los cementerios a cambio de millones de pesos por año, no vio cómo se robaban casi 48 mil kilos de metal de la necrópolis de Chacarita. Murata aportó  $295 mil para la campaña PRO con la que Macri accedió a la Presidencia en 2015 y Rodríguez Larreta a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad.

 

Roberto Raglewski, ex jefe de Departamento de Operaciones Federales de la Policía, pasado a retiro en 2004 luego de un escándalo de corrupción, forma parte del directorio de Murata SA, firma que aportó para Cambiemos y que por los 48 meses siguientes a 2016 le factura a la Ciudad 1.165 millones de pesos.

 

Hasta 2015,​​ M​urata había formado parte de una unión de empresas que custodiaba la Zona 2 capitalina. Si se comparan los montos que habían percibido entre 2011 y 2015 con los de los siguientes 4 años,​ ​el negocio es brillante: la empresa obtuvo un aumento del 616%.

Deja un comentario