Festival contra el Nobel al abandono

El domingo 19 de marzo desde las 16 se realizará un festival por la recuperación de la plaza Nobel, ubicada en Hamburgo y Burela. Organiza la Multisectorial Parque Chas

 

 

Por Fernando Belvedere

 

Parque Chas se moviliza en defensa de sus espacios públicos. El domingo 19 por tarde se realizará un festival musical desde donde se denunciará el total estado de abandono de la Plaza Alfredo Nobel.

 

Los músicos que actuarán serán Ariel Prat, Mamone y Almeida, Graciela Paravizzini, Dúo Rujelman-Elsayer, El Ciru, Punto Caramelo y el Tano de Hotel Hamburgo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“En la Plaza Nobel hace un año que los juegos están inutilizables por el abandono al que los somete el Gobierno de la Ciudad, pero al menos hace unos cinco meses encontraron una solución económica: pusieron un candado en la puerta de los dos espacios de juego para que nadie entre. No contentos con esto hace dos meses sacaron todos los juegos y ahora la maleza es la única que habita lo que alguna vez fue un espacio de recreación de los más chicos”, denunciaron desde el Colectivo Barrial Parque Chas.

 

Los vecinos de los alrededores de la plaza peticionaron frente a las autoridades y hasta se hicieron algunos reclamos formales en el Consejo Consultivo, pero al Gobierno del diálogo parece que sólo le interesa monologar ya que jamás nos escuchó y la plaza Nobel es un terreno abandonado a su suerte”.

 

Te puede interesar  Verano con plazas en construcción y en estado de abandono

 
La última vez que se reparó esta plaza que recuerda al ingeniero e investigador sueco Alfred Nobel, inventor de la Dinamita, fue en 2009: Un Mauricio Macri en campaña decía que “el cuidado del espacio público contribuye a mejorar la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos”. Hoy la plaza es tierra de nadie.

 

Camila Rodríguez (FPV), integrante de la Junta Comunal 15, elevó una denuncia el año pasado por el estado de abandono del patio de juegos y la falta de limpieza, apoyando el reclamo que habían hecho un grupo de vecinos. Hasta el momento no hubo ningún tipo de respuesta por parte de Ecología Urbana, responsable del mantenimiento de la plaza.
Tras la denuncia, Jorge Luchessi presidente de la Junta Comunal ordenó retirar la totalidad de los juegos, sector que ahora está cerrado con candado y la maleza crece.

 

Consultado por ParqueChasWeb sobre el futuro de la Nobel, Luchessi señaló que “ya está en licitación la obra nueva, césped nuevo, riego y juegos nuevos. No creo que pase marzo sin darle la solución. También ya recriminé a la empresa de jardinería por la falta de mantenimiento. Si no dan respuesta empiezo a cobrarle multa”.

 

En su testamento, Alfredo Nobel estableció que su fortuna debía ser utilizada para premiar anualmente a aquellos que hubieran hecho un aporte fundamental al bienestar de la humanidad en el campo de la Física, la Química, la Sicología o Medicina, la Literatura y la Paz.

La plaza es candidata firme al “Nobel del abandono”.

También te puede interesar

Deja un comentario