Parque Chas: Una denuncia anónima quiso impedir la normal realización de la Feria del Usado Amado

A través de la línea 147 un vecino denunció “la toma de un área de la Plaza Dominguito Sarmiento” para realizar una Feria Americana.

 

Por este motivo, el domingo 23 de septiembre,  inspectores de Espacio Público del gobierno porteño se hicieron presentes desde temprano para impedir la colocación de la ropa y una bandera del Colectivo Barrial Parque Chas, organizadores de la actividad.

Una integrante del Colectivo señaló a este medio: “Nos esperaron desde las 8 o 9 de la mañana ocho inspectores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Dijeron que habían recibido una denuncia anónima de que pensábamos ocupar ilegalmente la plaza con una Feria Americana. Argumentamos que no era con fines de lucro que la ropa era a la gorra. Dijeron que eso estaba prohibido. Y que poner una bandera estaba prohibido porque no se puede tomar el espacio público de esa manera y que tampoco podíamos decorar la plaza. La bandera solo podía estar si estaba apoyada en el suelo. Y que no podíamos exponer la ropa. Entonces decidimos regalarla, al principio tampoco querían permitir eso, pero terminaron cediendo. Vino un patrullero con 3 o 4 efectivos. Todos se quedaron hasta las 18, para controlar nuestra actividad”.

 

La idea de la Feria del Usado Amado es que la ropa circule y la organiza periódicamente el Colectivo Barrial Parque Chas. “Nuestra intención era que dejen una colaboración para que podamos viajar al encuentro de mujeres en la ciudad de Trelew”, señalaron desde su Red Social.

 

 

ParqueChasweb se comunicó con Jorge Luchessi,  presidente de la Junta Comunal 15, quien confirmó que una denuncia anónima al 147 alertó al Ministerio de Espacio Público sobre esta Feria que se iba a realizar el domingo 23 de septiembre. Luchessi, también informó, que desde hace unos años existe (desde la erradicación de los manteros del Once)  una nueva normativa para este tipo de actividades en las plazas de la ciudad: “Cuando una organización barrial quiera realizar una Feria como la que se hizo en Parque Chas, el trámite de autorización hay que efectuarlo con 30 días de anticipación a través de la mesa de entradas de nuestra Sede Comunal 15. La misma se remite a espacio público para que otorgue el permiso oficial”.
Ante la pregunta de este medio en cuanto a que si el permiso se concede sin ningún tipo de trabas o demasiados requisitos que dificulten la autorización, el presidente de la Junta Comunal 15 lo negó categóricamente, “no se ponen trabas de ningún tipo. Se suele autorizar fácilmente”.

Te puede interesar  Luz Verde al aborto Legal, una app para acompañar el #8A

 

 

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario