Feria de la Economía Social, edición especial agosto

El sábado 5 y el domingo 6 de agosto de 10 a 18, se realizará la Feria del Productor al Consumidor año en la Facultad de Agronomía. Economía social y solidaria y comercio justo, en un espacio verde pensado para relajarse. Habrá talleres, sorteos, espectáculos y la mejor de las propuestas para disfrutar un lugar único. La entrada es gratuita.

 

Las calles arboladas del predio de la Facultad de Agronomía de la UBA, será escenario de unas nuevas jornadas de la Feria del Productor al Consumidor. La producción sustentable, la soberanía alimentaria, una economía social y solidaria, el consumo responsable y la alimentación saludable, son los pilares en lo que se basa esta Feria que está integrada por 120 expositores entre los que destacan pequeños productores, emprendedores de la economía social, gastronómicos, asociaciones y cooperativas, y los comunica directamente con el consumidor final.

 

Los visitantes tendrán la posibilidad de interactuar en forma directa con el productor, degustar y/o adquirir productos como: mieles de distintas zonas, chacinados, yerbas orgánicas, tomates envasados de diferentes regiones del país, cervezas artesanales, licores, vinos, leches veganas de almendras, arándanos en todas sus formas, panificados, productos de artesanos independientes, plantines, semillas agroecológicas, dulces y mermeladas, verduras, frutos secos, variedad de quesos, conservas, hongos y más de un centenar de productos únicos y artesanales.

 

 

 

 

De la Feria participan numerosos productores de alimentos que producen, algunos bajo sistemas de producción orgánica y otros de manera agroecológica, ofreciendo frutas y verduras de estación saludables a un precio justo y de gran calidad.

 

La “Feria de Agronomía” se desarrolla el segundo fin de semana de cada mes y se destaca  por su marco natural –el campo en la ciudad- para  realizar compras, almorzar en los distintos puestos de cocinas regionales y saludables e incluso adquirir jugos naturales exprimidos con la energía que genera una pedaleada en bici. Después del mediodía se suelen realizar talleres, charlas y espectáculos que se organizan en torno a la Feria.

 

La Avenida de las Casuarinas es la arteria principal del sector que ocupa la Facultad de Agronomía en el predio que comparte con la Facultad de Veterinaria, limitado por las avenidas San Martín, Constituyentes, Beiró y Chorroarín.

 

La primera edición de la Feria, realizada hace un par de años hubo cuarenta puestos. Ahora suelen ser entre 65 y 80, que exhiben sus variados productos como  verduras, mermeladas, alfajores, azúcar mascabo, harina integral, escabeches, plantines, miel, cuadernos, cuencos de cerámica, tejidos, artesanías.

 

Consultá todas las actividades, en el Facebook de la Feria del Productor al Consumidor de la Facultad de Agronomía

 

Acceso por Avenida San Martín y Nogoyá o por Av. de los Constituyentes y Av. Beiro (CABA) La entrada es gratuita.

Deja un comentario