Estrenan “Estamos aquí”, un espectáculo sobre la presencia africana en Buenos Aires

Esta obra es un proyecto que soñó Andrea Vespa, una vecina de Parque Chas. La misma investiga la presencia africana en Buenos Aires. Fue preparado por un grupo de narración oral y con Inno Sorsy, directora de origen inglés. Se estrena el miércoles 6 de marzo con dos funciones en el Centro Cultural Recoleta.

 

Buenos Aires es una ciudad que, desde el comienzo de su historia, ha dado la bienvenida a inmigrantes de muchos rincones del mundo. La llegada y la vida de todos ellos está orgullosamente registrada y documentada en su historia.

Sin embargo, por las calles de esta intrigante ciudad hay quienes caminan sin saber de una particular memoria que portan en su ADN, una memoria que remite a una historia antigua y lejana. La influencia de África en Buenos Aires sigue, hasta hoy en día, cubierta bajo un manto de silencio.

Estamos Aquí reúne a artistas de distintas culturas con el fin de investigar y contar esta historia a través de un diálogo entre teatro de sombras, dibujos en arena, música, danza y narración oral.

 

Sobre la directora Inno Sorsy

Originaria de Ghana y graduada en artes dramáticas en St. Mary’s, Universidad de Londres, Inno comenzó su carrera teatral a principios de los años setenta en Francia, primero con el grupo Kiss y más tarde con Le Grand Magic Circus.

Siendo una artista interdisciplinaria, Inno fundó Roots of Rock’, conjunto musical que investigaba la influencia de los esclavos africanos en la música popular. También integró  Common Lore Storytellers, grupo pionero en la revitalización del arte de la narración oral.

Ha trabajado extensamente a lo largo del continente europeo como narradora, profesora y performer, participando además en festivales internacionales alrededor del mundo. Fundó La Compañía del Sentido del Común, con la cual desarrolló proyectos en varios países de América, Europa y África. Dirigió el espectáculo-peregrinaje “En los pasos de los esclavos” de La Caravanne des Enfants Conteurs du Benin y algunos trabajos para el festival de Arte Negro en Belo Horizonte, Brasil. En 2016, dirigió la obra “Shtim Shlim” del grupo Os Tapetes Contadores de Histórias, que se llevó el premio ZILKA SALABERRY al Mejor Espectáculo y Mejor escenografía.

 

 

Ficha Técnica

Idea y dirección: Inno Sorsy

Actúan: Fallou Cissé, Ana de los Santos, Jeremías De Melo.

Teatro de sombras y dibujos en arena: Natalia Gregorio, Alejando Bustos, Matías Haberfeld.

Música: Luciano Ginocchio Friedemann (dirección musical), Sekou Oulare, Mamady Oulare, Mohamed Camara (percusión); Jeremías De Melo (guitarra); Matias Buono (bandoneón); Adan Cantilo (percusión y efectos).

Asistencia de dirección: Catalina Figini

Producción: Damián Rovner

 

 

“ESTAMOS AQUÍ”

Un espectáculo sobre la presencia africana en Buenos Aires. Teatro de sombras, dibujos en arena, música, danza y narración oral

 

DOS FUNCIONES: MIÉRCOLES 6 de MARZO a las 17 y a las 20 hs

Entrada: Libre y gratuita hasta agotar capacidad de la sala

Se entregarán en la puerta desde 1 hora antes del horario de función

 

CENTRO CULTURAL RECOLETA

Junín 1930, CABA / 4803-1040

http://www.centroculturalrecoleta.org/

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario