Descubrirán las placas que recuerdan a los vecinos desaparecidos

Será el sábado 23 de septiembre a las 16  en la Plaza Domingo Fidel Sarmiento de Parque Chas (Gándara, Berlín, Marsella y Gamarra)

El Colectivo Barrial Parque Chas invita al acto en el que se descubrirán las placas que recuerdan a los vecinos desaparecidos por la última dictadura militar.

“En marzo fuimos muchos los que nos juntamos en la plaza Dominguito para plantar árboles autóctonos. Ese día también quisimos sembrar memoria, homenajeando a los que vivían en nuestro barrio cuando fueron secuestrados, torturados y asesinados. Los árboles llevan sus nombres y el barrio se organizó para cuidarlos. El acto simbólico de aquella jornada quedará plasmado como parte constitutiva de esta plaza tan querida”, expresaron a través de un comunicado los organizadores.
El sábado 23 lxs artistas del barrio acompañarán con su arte  para cerrar la jornada.

“Habían despojado de la hermosa arboleda a la plaza Dominguito, a pesar de que sus vecinos abrazados a los añosos árboles quisieron impedirlo. Sin embargo, fuimos por más. De algún modo especial confluyeron muchas cosas en el momento preciso.
Hoy “Dominguito” cobija nuevos árboles autóctonos y la memoria de los vecinos secuestrados, torturados y asesinados de nuestro querido barrio:
Esther Ballestrino- Domingo Francisco Cristaldi- Clara María Elsa Rossi- Juan Carlos Guzmán- Adriana María Lujan Poch- Adolfo Nelson Fontanella- Eugenio Osvaldo De Cristófaro- Luis Eduardo De Cristófaro, más la de Rodolfo Walsh.
Pusimos el tiempo, las manos de grandes y chic@s, los testimonios de amig@s y familiares de nuestr@s vecin@s desaparecid@s, entregamos nuestras lágrimas, nuestros abrazos y sobre todo nuestro corazón. Ellos nos traerán aves, mariposas, mates compartidos con amigos a la sombra y las historias que entre sus hojas y a través del viento esparcirán a los demás. A partir de este momento la plaza Dominguito respira memoria”.
(Texto leído el 25 de marzo de 2017)

Deja un comentario