Denunciaron presencia policial en clase pública del Mariano Acosta

Mediante un comunicado del Centro de estudiantes de Nivel medio y profesores del colegio de Balvanera, se denunció la irrupción policial en una clase pública para frenar un supuesto corte de calles.

 

La Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas N° 2 “Mariano Acosta” es un tradicional establecimiento educativo público que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se encuentra en el barrio de Balvanera, en la calle General Urquiza 277. El jueves 20 pasado el mediodía se estaba realizando una clase abierta de la Comunidad Educativa de la Educación Pública.

Lo que sucedió después, fue relatado a través de un comunicado que difundió el Centro de estudiantes de Nivel medio y profesores del Mariano Acosta: “Estábamos a la puerta de nuestra escuela y divisamos un grupo de policías uniformados y armados en la esquina de la misma. Siendo las 14.30, con la clase pública terminada hace ya una hora y lxs alumnxs del Turno Tarde en sus aulas, ingresó a la institución un policía ARMADO con el argumento de que venía porque le comunicaron sobre una supuesta marcha que se iba a realizar, a lo cual la rectora del colegio le aclaró que no iba a haber ninguna movilización. Ante las preguntas y la exigencia de que se retire por parte de un docente, él respondió “soy un profesional, si llega a haber un incendio…”, y luego de la patética excusa, sin encontrar más argumentos, procedió a retirarse”.

 

Lo sucedido no es menor, se da en el marco del ingreso de la policía a la Universidad de Jujuy y la detención ilegal de dos compañeros que se encontraban en la misma; la represión a la instalación de la escuela intinerante en Plaza de los dos Congresos; y a las manifestaciones contra el ajuste implementado por este gobierno.

 

Según lo publicado por el diario Tiempo Argentino, se hará la denuncia ante la asesoría tutelar del menor, mientras que el lunes se presentará la denuncia de la situación en la PROCUVIN (Procuraduría contra la Violencia Institucional), además de una nota en el Ministerio de Seguridad tanto de  Ciudad como de Nación, pidiendo explicaciones sobre el mencionado “operativo” y responsabilizándolos por la seguridad de los alumnxs.”

 

Este viernes a las 17.30, la rectora del colegio visitará la Escuela Itinerante con el fin de hacer pública la denuncia con los medios presentes y confirmar el apoyo del Mariano Acosta en la lucha docente.

Deja un comentario