Daniel Filmus se reunió con medios barriales

El precandidato a diputado nacional por Unidad Porteña, Daniel Filmus, tomó un café con representantes de distintos medios barriales comunitarios de la Ciudad de Buenos Aires, en el bar Virgilio del barrio de Villa Crespo.

 

Por Dafne Strobino Niedermaier

 

Luis Cúneo de Nueva Comuna, agrupación que organizó el evento, abrió el encuentro “la idea de juntarlos acá es para que intercambiemos ideas y pareceres sobre la situación que atraviesa en este momento la Ciudad y el país en general”, expresó.

 

El encuentro giró en torno a la situación económica, al cierre de comercios e industrias y a la concentración de los medios de comunicación. “Nosotros siempre quisimos favorecer que haya multiplicidad de voces. Cuando los medios son más amplios se estandariza la información, entonces que los medios barriales puedan transmitir los problemas locales y transmitir a las autoridades cuales son los problemas en cada uno de los barrios, es fundamental”, sostuvo el precandidato por la alianza Unidad Porteña, Daniel Filmus.

 

Un reclamo de estos medios fue que muchas veces se ven obligados a levantar noticias de otros medios más grandes y que les gustaría tener información de primera mano sobre lo que pasa en el Congreso nacional. Filmus se comprometió a tener reuniones periódicas para discutir con él y otros legisladores.

 

“La reforma laboral, jubilatoria y educativa que quiere hacer el macrismo es la misma que en Brasil. No cumplir con la paritaria docente, que está en la ley, es desmembrar el país porque ahora mandan una ley que dice que cada provincia va a pagar lo que puede. Hay que colocar en el centro lo que la gente siente todos los días”, explicó el ex ministro de Educación.

 

“Esta es una elección en la que la ciudadanía va a evaluar qué hizo el Gobierno durante dos años. Ahora el 70 por ciento dice que está peor económicamente que en 2015. Hoy los servicios cuestan tanto como el alquiler, hay preocupación enorme para los que trabajan y también para las empresas”, afirmó Filmus.

 

Le exigió a Mauricio Macri que “cumpla con las promesas que él hizo en la campaña” y dijo que, en las elecciones, los porteños van a poder “advertir al gobierno nacional que así no vamos bien: tenemos la oportunidad de mejorar al 2019, sino va a haber un ajuste mayor, va a caer sobre las espaldas del pueblo, con condiciones de pobrezas peor”, cerró Filmus.

Deja un comentario