Comuna 15: Villa Ortúzar festeja sus 157º años

El día 26 de abril de 1862, don Santiago Francisco de Ortúzar compró los terrenos y por este motivo es que, mediante la ley 1065 del año 2003, se instituye esta fecha como su día. La cita es este sábado 27, a partir de las 13 h, en la Plaza “25 de Agosto”.

 

Originalmente, la zona que actualmente ocupa el barrio de Villa Ortúzar fue habitada por los jesuitas, cuya fecha de radicación data de aproximadamente 1614. Con la expulsión de esta orden religiosa del continente americano en 1767 (una de las medidas de las conocidas “Reformas borbónicas), las tierras quedaron desocupadas hasta que en 1827, durante el gobierno de Bernardino Rivadavia, fueron cedidas a inmigrantes alemanes.

El día 26 de abril de 1862, don Santiago Francisco de Ortúzar compró los terrenos y por este motivo es que, mediante la ley 1065 del año 2003, se instituye esta fecha como “Día del Barrio de Villa Ortúzar”.

Distintas organizaciones sociales, civiles y culturales del barrio se juntan para festejar, como cada año, el cumple del barrio. La cita es este sábado 27, a partir de las 13 hs., en la Plaza “25 de agosto”.

Además de poder comer y tomar algo, los vecinos y las vecinas del barrio podrán disfrutar de espectáculos como: “Batuka”, “Pecaypudú” y la murga “Los Endiablados de Villa Ortúzar”. También habrá actividades como el Encuentro de Narración Oral, un torneo de fútbol y juegos para niños y niñas. Y además La Feria.

 

Por su parte, desde la Comuna 15 anunciaron que los festejos contarán con la presencia de varios artistas y espectáculos que se realizarán en la plaza, a lo largo de la tarde, y a partir de las 16.30 con una feria que se realizará en el Sporting Social Club (Heredia 1253). Los festejos concluirán el domingo 28, con un espectáculo de humor, que se hará en el mismo club a partir de las 15.

Te puede interesar  Por 45 días, no se podrá circular por Avenida Córdoba entre Humboldt y Godoy Cruz

En caso de lluvia, el evento de la Plaza 25 de Agosto no se suspende pero cambiará de locación y se realizará en las instalaciones del mencionado club.

Colaboran con el evento:

–              Club Sporting. (Pte. Claudio Ferrara)

–              Centro Cultural Roberto Santoro. Coordinadora Lucia Sanmartino

–              Stand del grupo de Boys Scout nº 20. Parroquia San Roque. Talleres y promoción.

Eventos y Actividades:

–              Conjunto “Mama y Kuma”. Tres temas seguidos. Dirección: Hernán Pagola. Centro Cultural Roberto Santoro.

–              Grupo Folklórico. Tres temas. Dirección: Víctor Mamani. Centro Cultural Roberto Santoro.

–              Grupo de Tango “Picky  y Estrellita”. Club Sporting

–              “Duo Mauri Hermann”. Música Latinoamericana. Tres temas.

–              Exhibición de Taekwondo. Escuela Chul Hak San. Profesor Luis Lo Curto. Club Sporting.

–              Exhibición de ritmos latinos y cierre invitando a bailar a los vecinos presentes con una coreografía. Instructora Pilar Spinelli. Club Sporting.

–              Inauguración del circuito aeróbico de la plaza. Invitamos a todos a dar la vuelta.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario