Comuna 15: Villa Crespo sigue sin tener un jardín Maternal público

El barrio más poblado de la Comuna sigue siendo el único barrio sin jardín maternal ni escuela infantil pública. Por tal motivo, la comunera de Unidad Ciudadana, Camila Rodríguez, presentó ayer en la Legislatura porteña un proyecto para que se construya un establecimiento de este tipo.

 

El edificio estaría ubicado en avenida Corrientes 5377/5379, donde hay terrenos que pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires, pero que el gobernador capitalino Horacio Rodríguez Larreta “quiere vender para hacer otro negociado inmobiliario”, según denunció Rodríguez.

 

“La ausencia de escuelas infantiles púbicas provoca que las familias deban recurrir de manera forzosa a instituciones privadas, lo que implica una erogación económica más en un creciente contexto de crisis económica y deterioro del salario, acentuándose la desigualdad educativa y no permitiendo a los niños acceder al derecho a la educación pública de calidad”, remarcó Rodríguez.

 

Hubo iniciativas similares, como de los entonces comuneros Luis Cúneo, Carlos “Lito” Grisafi, Carlos Méndez y la propia Rodríguez en 2012. Ese proyecto pedía la construcción de una escuela infantil en Jufré 51/53, otro terreno perteneciente al Gobierno porteño, pero fue cajoneado por la Legislatura.

 

 

 

 

parquechasweb Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me

parquechasweb

Redacción

Deja un comentario