Comuna 15: Inauguraron el primer Parque para mascotas

Es un espacio de recreación exclusivo de más de 1400 m2 para los perros que habitan la Ciudad.

 

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad inauguró el primer Parque para Mascotas del país en el Parque Isla de la Paternal, ubicado en Av. Chorroarín y Gutenberg. El objetivo del parque es contribuir a la convivencia armónica de los vecinos y sus mascotas en el espacio público.

 

 

“Las mascotas tienen un rol protagónico en la vida cotidiana de las personas, tanto dentro como fuera del hogar. Es por eso que ofrecemos a los vecinos herramientas para colaborar en una convivencia armónica con el espacio público. Este parque para las mascotas es un ejemplo de estas iniciativas“, explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

 

 

“Creemos que la vida es mejor cuando las mascotas y las personas están juntas. Por ello nuestro propósito es enriquecer la vida de las mascotas y las personas que las aman. En ese sentido, nos sumamos a la inauguración de este primer parque de mascotas del país, con la intención de educar a la comunidad sobre la responsabilidad en la tenencia de mascotas: cuidado animal, socialización, hidratación y nutrición, importancia de los juegos y la ejercitación en la salud”, asegura Pablo Abadía, Director General de Purina.

 

 

El Parque para las mascotas cuenta con el padrinazgo de la empresa Purina, líder y experta desde hace más de 85 años en ciencia, nutrición y cuidado de las mascotas. Este espacio está equipado con un circuito de juegos de agilidad y cartelería informativa sobre recomendaciones de cuidados y tenencia responsable de mascotas.

 

 

El Parque para Mascotas es un lugar de recreación exclusivo de más de 1400 m2 para los perros que habitan la Ciudad. Cuenta con un circuito de juegos de agilidad señalizado, espacios de sombra, zonas de hidratación y de descanso, un piso especialmente diseñado para absorción y filtrado de líquidos sin que se produzca barro o anegamientos.

 

Según datos aportados por la Encuesta Anual de Hogares 2014 que realiza la Dirección General de Estadística y Censos de la ciudad, alrededor de 430 mil perros y 250 mil gatos viven con familias porteñas, lo que arroja un promedio de un animal de compañía cada dos hogares, pero las proporciones varían según la zona. Los vecinos de la comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) son los que tienen más perros, mientras que los de la 15 (Agronomía, Chacarita, Parque Chas, Paternal, Villa Crespo y Villa Ortúzar) alojan a más gatos.

 

En el relevamiento surge que la mitad de los perros (54,3%) son de raza, pero entre los gatos el 80% son mestizos. La mayor concentración de animales puros se registra en la zona norte.

 

En la comuna 9 se calculan casi 24 perros por cada 100 personas; por el contrario en la 14 (Palermo), hay ocho canes cada 100 vecinos. Paralelamente, se estima que en la comuna 15 hay cerca de 12 gatos cada 100 habitantes, mientras que en la comuna 2 (Recoleta) la relación se reduce a cinco felinos cada 100 residentes.

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario