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Comuna 15: Apertura de la calle Aguirre por obra del Viaducto San Martín

Se habilitó el viernes pasado, donde participó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Durante el acto afirmó que la obra va a mejorar la calidad de vida de 2.000.000 de vecinos.

 

Rodríguez Larreta destacó que la Ciudad está llevando adelante “una enorme transformación” que “va a beneficiar la vida de muchísimos vecinos, los que viven en el barrio, los que pasan en auto, en transporte público” y aseguró que “todos van a ganar en tiempo y en seguridad”.

 

Asimismo, mencionó también la importancia de obras como “la del Viaducto Mitre, la del Paseo del Bajo, la del Arroyo Vega, las estaciones de la Línea E”, las cuales implican un gran cambio para los porteños “que va avanzando rápido”.

 

El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, explicó que “esto es parte del Plan Buenos Aires Sin Barreras” y que “las barreras además de generar todo el impacto en el transporte público, también tienen impactos muy fuertes en términos de división urbana” y en la “inseguridad”.

 

“Con ésta obra vamos a eliminar 11 barreras (entre las calles Honduras y Av. Garmendia, correspondientes a los cruces con las avenidas Córdoba y Corrientes, y las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot).

 

La obra del Viaducto contempla la elevación a 8 metros de altura de las vías del ferrocarril San Martín a lo largo de 5 kilómetros, desde la estación Palermo hasta la estación Paternal. Atraviesa los barrios de Palermo, Paternal y Chacarita.

 

A partir de esta iniciativa se van a construir dos nuevas estaciones en altura: Paternal y Chacarita. A su vez, se van a generar nuevos espacios públicos en la traza despejada y ya se está rediseñando el cruce de avenida Córdoba y Juan B. Justo, dado que el San Martín va a circular por encima de ambas avenidas a través del nuevo viaducto. También se abrirán nueve calles en Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas y Montenegro, y otras dos para circulación exclusivamente peatonal en Concepción Arenal y Leiva.

 

De esta manera, se va a mejorar la integración de los barrios, la fluidez del tránsito y el cuidado del medio ambiente ya que, al circular de una manera más ágil, los vehículos emiten una menor cantidad de gases contaminantes. Además, ya no va a haber más accidentes viales con las barreras bajas gracias a la eliminación de los pasos a nivel, lo que también supone una mejora en la frecuencia del servicio del tren.

 

 

 

(Foto de María Ines Ghiglione/ gv / GCBA)

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Redacción

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