Comuna 12: Inscripción para el Consejo Consultivo Comunal

Se encuentra abierto el registro para formar parte del CCCP de la Comuna N° 12 como organismo consultivo y honorario de participación popular.

 

 

 

 

Pueden inscribirse, en el horario de 9 a 16  en la sede comunal sita en la calle Miller 2751, todos los vecinos domiciliados en la comuna, representantes de entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes y otras formas de organización con intereses o actuación en el ámbito territorial de la Comuna.

¿Cuáles son las funciones del CCC? ¿Qué son las comunas? Consultar la Ley 1777. Constitución de la Ciudad de Buenos Aires

 

Los datos solicitados son: Apellido, Nombre, Dirección, Teléfono, Correo electrónico. Para las organizaciones deberán presentar el Nombre, Tipo de Organización, Estatuto, Acta con Designación de Autoridades (los que la tuviesen), Domicilio Legal en la Comuna, Teléfono, Correo electrónico y los datos de un representante que acredite su representación (poder).

Cada Comuna contará con un Consejo Consultivo Comunal como organismo consultivo y honorario de participación popular. Este cuerpo estará integrado por representantes de entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes y otras formas de organización con intereses o actuación en el ámbito territorial de la Comuna.

 

Las funciones del Consejo Consultivo Comunal son:

 

  1. Participar del proceso de elaboración del programa de acción anual y anteproyecto de presupuesto de la Comuna y definir prioridades presupuestarias y de obras y servicios públicos.
  2. Efectuar el seguimiento, evaluar la gestión Comunal y supervisar el cumplimiento de la correcta prestación de los servicios públicos brindados por el Poder Ejecutivo en la Comuna.
  3. Presentar ante la Junta Comunal iniciativas así como propuestas para la implementación de programas y políticas de interés comunitario.
  4. Formular solicitudes de convocatoria a audiencia pública y a consulta popular.
  5. Promover, ordenar, canalizar y realizar el seguimiento de las demandas, reclamos, proyectos y propuestas de los vecinos.
  6. Promover políticas de comunicación ciudadana, de acceso a la información y de participación vecinal.
  7. Promover la utilización de los mecanismos de participación ciudadana entre los vecinos la Comuna.
  8. Controlar la ejecución del presupuesto de la Comuna.
  9. Elaborar las normas de su funcionamiento interno en consonancia con la Ley de Comunas.
  10. Generar espacios abiertos de discusión, foros y toda otra forma de participación directa para debatir y elaborar propuestas sobre acciones, obras, programas y políticas públicas.
  11. Asesorar a la Junta Comunal sobre las materias que son competencia de la Comuna.
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Redacción

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