Canillitas de Parque Chas se reunieron con Omar Plaini

El encuentro, que contó con la presencia de una veintena de afiliados, se realizó en el Centro Cultural “El Laberinto de Chas”.   En la reunión, el secretario general del gremio de diarieros, pudo explicar los proyectos que viene llevando adelante la organización sindical para reconvertir la actividad.

 

Valentina Rosa es canillita de Parque Chas, integrante de la lista Bordó que el próximo 30 de octubre se someterá a la voluntad de los afiliados  para un nuevo mandato. Además, integra el grupo de nuevas compañeras que paulatinamente se están incorporando a la organización sindical desde que Omar Plaini advirtió que más del 30 por ciento de los canillitas de la actividad son mujeres.

 

Valentina junto a su esposo Marcelo Claudio Marful (también canillita) estuvieron al frente del  encuentro de vendedores de Parque Chas con Omar Plaini. Ambos se organizaron para llegar con la convocatoria a todas las paradas de la zona. La respuesta fue un éxito, con una presencia casi perfecta (más de 20 canillitas se acercaron hasta el lugar).

 

Los compañeros pudieron evacuar dudas sobre cuestiones vinculadas a coleccionables, tramites de permisos municipales y recambio de escaparates. Por su parte, Plaini realizó un pormenorizado detalle de todo lo actuado durante los últimos años.

 

“Nuestra organización sindical es respetada por todos, desde otro sindicato hasta las autoridades nacionales, provinciales y municipales”, explicó Plaini.

 

En el encuentro también recordó que en los primeros años de gestión cuando un canillita tenía un problema con la municipalidad tardaban meses en conseguir una entrevista con el intendente. “Hoy la mayoría de esos problemas los solucionamos por teléfono” aclaró.

 

 

Fuente: Sindicato de Canillitas

Deja un comentario