Biodanza en Parque Chas

Biodanza, un camino diferente para el desarrollo personal, un encuentro con lo saludable, es un sistema de integración afectiva, re aprendizaje de funciones originarias de vida y renovación orgánica. El Club Agronomía Central ofrece clases todos los martes de 10  a 12:30 horas. Baunes 958, Parque Chas.

 

Biodanza es un sistema de integración afectiva, re aprendizaje de funciones originarias de vida y renovación orgánica.  Creada por Rolando Toro, psicoanalista chileno en la década del 60, se sumó al movimiento de técnicas basadas en el autoconocimiento y terapéuticas, orientadas a mejorar la calidad de vida.  Afirmaba que el motor de los seres humanos es la afectividad,  siendo necesario que el hombre recupere ese vínculo entre y con la especie y la naturaleza.

 

Música, expresión y encuentro generan integración en la identidad, siendo cada uno sí mismo, recobrando los potenciales genéticos que han nacido con la especie humana, y que tantas veces se encuentran bloqueados por factores no propicios o tóxicos.

 

A lo largo del desarrollo de la vida, el ser puede haber perdido y/o adormecido estas capacidades, para adaptarse al medio en el que vive sin permitirse “estar vivo”.  A través de vivencias integradoras,  reconocemos en nosotros la vida y la alegría de vivir el aquí y ahora. Y desde el refuerzo de aspectos “sanos”, es desde donde podemos poner en funcionamiento el sentir, pensar y actuar en consonancia y llevarlo a nuestra vida cotidiana.

 

“La visión holística que sustenta Biodanza* supera la concepción dualista conocida hasta ahora. No es psicoterapia, ni es tampoco terapia corporal. Cuerpo y mente son sólo conceptos, representaciones que dividen la unidad originaria del ser. Por eso, los problemas que nuestra vida en sociedad nos produce no son tratados en Biodanza como enfermedades orgánicas o mentales, sino como “enfermedades de civilización” (A. Jores), o si se prefiere, como una inmensa crisis de valores. En otras palabras, lo revolucionario del sistema Biodanza es que no propone un nuevo modelo del mundo, sino que restituye a las personas la posibilidad de reconstruir creativamente sus vidas y el mundo en que desean vivir”.
Rolando Toro, creador del Sistema Biodanza

 

 

Sus beneficios son profundos:

  • Elevar el nivel de autoestima y confianza en sí mismo.
  • Aumentar la vitalidad y  la creatividad
  • Mejorar la calidad de vida
  • Armonizar las relaciones afectivas y la comunicación

 

 

Clases semanales: la clase de biodanza es semanal. Se trabaja siempre en grupo  de manera gradual, no es necesario tener experiencia en danzas.. Las clases son mixtas, sin límite de edad. Los ejercicios son simples y accesibles.

 

 

Deja un comentario