Alerta por amenaza de desalojo de la Asamblea de Villa Urquiza

 La Asamblea de Vecinxs Autoconvocaxs de Villa Urquiza se encuentra bajo peligro inminente de que el desalojo se efectivice. El lunes 17 de septiembre recibieron la noticia de que el Estado les inició un juicio sin notificarlos.

 

El lunes 17 de septiembre recibieron la noticia de que el Estado les inició un juicio sin notificarlos. “Nos están negando la posibilidad de defendernos. Lo que continua, es que un oficial de justicia, acompañado de las fuerzas públicas, se acerquen al espacio para pedirnos que nos retiremos del mismo y negarnos la entrada para siempre”, denuncian desde la Asamblea.

 

El comunicado continúa señalando que “esto es una avanzada violenta, neoliberal y fascista que significa la pérdida de un espacio invaluable de construcción horizontal y autogestiva que hace 16 años existe y resiste. En su lugar se quieren construir tres mega torres que beneficiarán a unxs pocxs, arrasando con toda la manzana, la cual contiene viviendas, comercios, canchas de fútbol y el paso público a la estación del tren. Nos encontramos en asamblea permanente la cual sostenemos todos los días a las 21 horas. El 26 de septiembre se nos confirmo que ha sido rechazado el pedido de nulidad Presentado  ante el tribunal  de justicia, argumentando que no se nos Considera como parte capaz de presentar defensa hasta tanto no se efectivize el desalojo. Llamamos de forma urgente a la presencia y apoyo de lxs compañerxs”.

 

La historia de un barrio la construyen sus vecinos. Hace 16  años muchos de los vecinos de Villa Urquiza se manifestaron con el resto del país para hacer sonar sus gritos de reclamos al sistema político económico que había llevado a la Argentina a ése fatal diciembre de 2001. La Asamblea de Villa Urquiza comenzó a encontrarse para poder modificar desde el cotidiano y de manera horizontal la realidad política que acontecía.

Te puede interesar  Llega la segunda edición del Festival Independiente de Tango Urchasdonía

 

El 18 de Junio del año 2002, este grupo de vecinos ocuparon la ex Pizzería “La Ideal”, que se encontraba abandonada hace mucho tiempo, para reutilizar su espacio para generar un lugar con una utilización vecinal, política y cultural para todo el que se acerque al barrio.

 

Hoy, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza es una de las pocas que resiste de forma independiente y con un accionar político continuo. Distintas actividades, talleres, expresiones culturales y populares se encontraron y siguen haciéndolo en su espacio.

 

 

NO A LA VENTA DE TIERRAS PÚBLICAS

BASTA DE NEGOCIADOS INMOBILIARIOS

NO AL DESALOJO DE VIVIENDAS

NO AL DESALOJO DE LA ASAMBLEA DE VILLA URQUIZA

SI A LAS OLLAS POPULARES

SI A LAS ASAMBLEAS

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario