Un centenar de vecinas, protagonizaron el primer Asado de Mujeres de Parque Chas

A partir de la iniciativa de una de ellas en un grupo de whatsapp, 105 compañeras se juntaron en la vereda del Centro Cultural El Laberinto de Chas para festejar el cierre de un año de avances de la Lucha Feminista.

Parque Chas es un barrio que se caracteriza por las iniciativas vanguardistas de sus vecinos y el jueves 29 de noviembre no fue un día más. No fue día de ñoquis tampoco. Un centenar de mujeres se encontraron para comer un asado hecho por ellas mismas.

La idea del encuentro surgió de las vecinas Noelia, Silvana, Jessica, Laura, Claudia y Andy, para despedir el 2018, en el año que creció la lucha de la marea verde.

La iniciativa, que se replicó por los grupos de whatsapp a través de un flyer que diseñó una de ellas, prendió enseguida.  “Al principio pensábamos que íbamos a ser  20 o 30 compañeras y al final terminamos siendo 105!”, dijo una de las organizadoras.

El día de la convocatoria se repartieron las tareas: Parrilla, ensaladas, pan, y armado de las mesas. Toda una construcción colectiva.

“Muchas nos conocimos por primera vez. Había necesidad de contarse cosas. Escucharse. Reconstruir vínculos. Entre las presentes había compañeras de diferentes religiones y otras que no profesan ninguna; distintas profesiones y filiación política. Pero lo que hay que destacar que todas somos mujeres en lucha que defendemos nuestros derechos. Esto nos sirve para sumar vecinas en esta lucha codo a codo que no termina”, señaló Silvana.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar  Con una jornada de sol, Parque Chas festejará sus 93 años

 

 

 

 

“Nos emocionamos fue realmente maravilloso este encuentro y ojalá se replique en todos los barrios. La idea es continuar en el Laberinto de Chas haciendo estas movidas donde nos empoderamos las mujeres”, expresó Noelia, otra de las organizadoras.

En la parrilla hubo 24 kilos de bondiola, 10 kilos de asado y un gancho y medio de chorizos. Los gastos se repartieron entre todas.

El éxito de esta convocatoria dio fuerzas para volverlo a organizar. El segundo Asado Callejero de Mujeres de Parque Chas será en febrero para arrancar el año.

 

Manifiesto

100 minas nos juntamos para comer un asado

Lo hacemos y sale espectacular

Bailamos

Cantamos

Gritamos

Nos abrazamos

Hacemos reír a la policía

Ordenamos todo

Nos vamos felices

El patriarcado se va a caer!

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario