Ariel Prat presenta su tercer libro en el Club Agronomía Central

 

Batata Negra y otros relatos de Ediciones Alarco, se lanzará el jueves 10 noviembre en el barrio Parque Chas.  La cita es en Bauness 958 entre Av. Chorroarín y Quiros.

 

Por Fernando Belvedere

 

«Un músico, un wing, un puntero, un amigo, un periodista, un muchacho del café-o, mejor dicho, un integrante de la banda del café- Ariel Prat es eso, todo eso y muchas cosas más que retrata en estos relatos emocionantes de recuerdos…»

Así prologa el periodista Alejandro Apo, el nuevo libro del músico, poeta y murguero Ariel Prat titulado “Batata Negra y otros relatos”; historias con aromas a cancha, a esquina y a hogar.

La presentación oficial del libro para todo público se realizará el próximo 10 de noviembre en la sede de Agronomía Central  (Bauness 958), histórico club mencionado en una de las historias relatadas.

ParqueChasWeb, conversó con el juglar y nuestro vecino de Parque Chas, para que nos adelante de qué va Batata Negra, su tercer trabajo literario, cuya contratapa está escrita por el periodista Darío Villarruel.

 

-Ariel, ¿Por qué “Batata negra”?

-Porque cuando jugaba en los Cebollitas, la anécdota del relato central lo cuenta, aquel director técnico legendario, don Francis Cornejo, me bautizó de ese modo y jamás se me borró de la memoria. Algo que fue como casi un insulto se convierte con los años en medalla.

-¿Cómo surge la idea del libro?

-Fui acumulando relatos que tenían al fútbol como eje, letras de canciones y también columnas en medios como Página 12.

– ¿Qué historias y lugares atraviesa?

-Son relatos atravesados por la emoción de lugares que son esquinas, potreros y tribunas en algunos casos fuera del entorno local.

 

Ariel Prat nació en Buenos Aires. Músico, poeta y murguero. Formó parte de grupos de artistas alternativos en los fines de la dictadura militar y desde esos años se fue transformando en un referente de la nueva canción porteña.

Impulsor activo de la ordenanza municipal que declaró en el año 1997 a Murgas y Agrupaciones de Carnaval de «Patrimonio Cultural» en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha ido llevando con su estilo particular y adelantado, a esta  expresión de la cultura callejera en la escena no solo argentina, sino por España y Francia. Tal particular estilo, lo ha bautizado como “Tango Milonga de corte Murguero”.

Ha colaborado en trabajos discográficos de artistas populares como León Gieco, La Chilinga, La Chicana, Juan Carlos Cáceres (el otro gran impulsor de los toques negros en la música argentina) y con la banda de rock más popular de su país: Bersuit Vergarabat.

Participó de los festejos del Bicentenario en mayo de 2010 y esparció su arte en escenarios de Argentina, España y Francia.

En 2012, presentó s primer libro Curiosidad y azar de la editorial Milena Cacerola y en 2013 Te alentaré donde sea, relatos escritos para la Agencia Télam durante el paso de River Plate –club de sus amores- por el Nacional B.

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario