“Argentina no es un país pobre, y hay medidas que pueden traer un rápido alivio a las mayorías”.

El economista Ricardo Aronskind rechazó en la noche del lunes “la operación de hacer pasar a la Argentina como una economía pobre, cuando se trata de un país con ingresos medios altos y con una capacidad de producir alimentos que hace posible resolver de inmediato algunos problemas cruciales”.

 

Fue durante la cuarta charla organizada por los Vecinos Activos de Coghlan, una agrupación de residentes de este barrio que proponen “impulsar debates para que el acto del voto no se parezca a un juego de adivinación, sino a un gesto responsable de ciudadanos mejor informados y  comprometidos con nuestra realidad”.

 

En los últimos meses los Vecinos Activos de Coghlan organizaron exposiciones del especialista en energía Federico Bernal, del ingeniero en telecomunicaciones Ariel Garbarz y de la socióloga Paula Canelo, siempre acompañados de un numeroso público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El economista habló ante más de cien personas en el restaurant El Patio de Coghlan, la sede de estas charlas. Aronskind, que es licenciado en economía de la UBA y magíster en relaciones internacionales por FLACSO, opinó también  que “no es posible dejar un precio tan crítico para nuestra economía como el del dólar en manos de media docena de exportadores. El Estado debe intervenir”. Y lo mísmo debe hacerlo ejerciendo presión para reducir los tremendos márgenes que se aplican al precio final de los bienes y servicios, cuyos costos en promedio no superan un 20%.

 

Aronskind cree que es allí donde debe focalizarse el esfuerzo y no en los aumentos nominales de salarios, que son rápidamente neutralizados con inflación.

 

Por último los convocantes anticiparon que en agosto organizarán un panel sobre los cambios en urbanización que se avecinan en Coghlan con dos activos defensores del barrio: la arquitecta Dora Young y el abogado Jonathan Baldiviezo. 

Te puede interesar  Ariel Garbarz en Coghlan: “Ante la manipulación del poder en las redes, hay que militar con los celulares”.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario