Algo olía mal en La Paternal

Durante el último fin de semana vecinos denunciaron un hedor nauseabundo mientras operarios del Gobierno porteño descargaban tierra para los canteros del Metrobus San Martín.

 

Durante el pasado fin de semana, el olor nauseabundo que se desprendía de los canteros de la estación Norberto “Pappo” Napolitano -ubicada en la intersección de las avenidas Juan B. Justo y San Martín- generó un profundo malestar entre vecinos, comerciantes y transeúntes, a punto tal que los propios trabajadores debieron utilizar barbijos para descargar  y colocar la tierra.

 

“En el día de hoy los vecinos de la Paternal debieron soportar un tremendo olor a podrido producto de la tierra que el Gobierno de la Ciudad está colocando en los canteros del Metrobus. Se desconoce el origen de la tierra que lo provoca y existe un profundo malestar entre los vecinos”, denunciaban el último 18 febrero desde el Portal de noticias Latepaternal.

 

Mal olor en La Paternal

 

Las quejas fueron por el fuerte hedor que se podía sentir a varias cuadras de la avenida San Martín, al punto que a algunos de los trabajadores se los vio con barbijos.

 

Hubo sospechas que la tierra utilizada era la que removieron hace poco en el predio del Cementerio de la Chacarita, para construir el recientemente habilitado “Parque Elcano” también denominado “La Plaza del horror”. Otros afirman que la tierra al Ceamse.

 

“Durante la noche del sábado 18, la tierra colocada en los canteros siguió molestando en el barrio. Al pasar, los autos y colectivos levantan la tierra formando una espesa nube fétida”, señalaron desde LatePaternal.

 

ParqueChasWeb, consultó por este tema al presidente de la Junta Comunal 15, Jorge Luchessi quien afirmó: “Estuve averiguando y la tierra colocada tiene fertilizantes para rápido crecimiento y cuidado de cultivo, una vez asentada se va el olor. La Secretaría de Transporte porteña, es la que se encarga de estas obras del Metrobus”.

Una fuente de la Cátedra de Fertilidad de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires consultada por el Portal de Parque Chas, desmintió que los fertilizantes huelan mal. “Lo que emana hedor es la tierra que contiene residuos sin la suficiente descomposición -el compost- y puede perdurar por algunos días. Suponemos que están utilizando tierra abonada y las máscaras es para evitar la irritación de las vías respiratorias. Tampoco habría que descartar que estén utilizando insecticidas fosforados para control de plagas, que también despiden un olor desagradable”, amplió nuestra fuente.

También te puede interesar

Deja un comentario