Alertan en Saavedra que construirán una planta de reciclado en predio destinado a una plaza

La denuncia fue realizada por vecinos del barrio de Saavedra contra el Gobierno de la Ciudad ya que ninguna autoridad les confirmó el proyecto a pesar de que ya comenzaron las obras.

 

 

“La obra empezó y no hubo modificación al Código (de Planeamiento Urbano), donde el predio, que está ubicado entre las calles Arias, Goyeneche, Deheza y Holmberg, está catalogado como UP (Urbanización Parque)”, informó dijo ayer José Olivo, habitante de la Comuna 12 e integrante de la agrupación Vecinos X Saavedra, según consigna el Diario Popular.

 

Vecinos de organizaciones barriales, sociales y políticas de la Comuna 12 manifestaron que “Nos convoca una obra ilegal, es la construcción de una planta de separación y reciclado de residuos sobre un espacio verde y público”.

 

El exintegrante de la Junta Comunal 12, Pablo Ortiz Maldonado, expresó que “Los vecinos manifestaron que no quieren que Rodríguez Larreta construya una planta recicladora donde hoy funciona una plaza. Estamos a favor del reciclaje, pero queremos que se respeten los espacios verdes de la Comuna 12”.

 

Según fuentes oficiales, la planta de reciclaje costaría cerca de U$S7.000.000. Allí se hará la separación mecánica y enfardado de reciclables con una capacidad de 10 toneladas por hora. Las plantas ya construidas en la Ciudad están administradas por cooperativas de cartoneros.

 

Matías Debesa (ECO), integrante de la Junta Comunal 12, denunció a través de su cuenta de Facebook que el proyecto no fue consultado ni con la Junta Comunal ni con los vecinos, y que tampoco se presentó estudio de impacto ambiental alguno ni el cartel de obra. “No estamos en contra del reciclado, sino a favor de los espacios verdes. Vamos a trabajar para convertir este predio en una plaza”, añadió el representante comunal.

 

En el predio, donde ayer a la tarde trabajaban unos cinco operarios, hay una máquina retroexcavadora y otra aplanadora, ambas rodeadas de montañas de escombros; parte del suelo ya está cubierto con cemento mientras en el resto del terreno hay pozos y no hay cartel de obra.

 

En los carteles publicitarios que rodean la obra, los vecinos escribieron varias veces “sí a la plaza, no a la planta”.

 

Los vecinos de Saavedra están en estado de alerta y llevaron a cabo presentaciones formales en el Ministerio de Ambiente, el Ministerio Público de la Defensa y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. Además, analizan recurrir a la Justicia.

parquechasweb Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Deja un comentario