A la calle por la Ley de Alquileres

El proyecto de Ley de Alquileres está a punto de perder estado parlamentario. La última posibilidad que existe para evitar esta situación es que se apruebe el martes 27 de noviembre en la Cámara de Diputados. De lo contrario, en 2019 se deberá volver a insistir desde cero en medio de un año electoral.

 

Desde la Federación de Inquilinos Nacional dicen que “el momento de salir a la calle es ahora. El Congreso dilató los plazos hasta dejarnos en esta situación y el gobierno nacional no cumplió su promesa de avanzar con la ley antes de fin de año”.

 

Por eso, el lunes 26 a las 20 hs inquilinos e inquilinas realizarán un ruidazo en distintas ciudades del país para que el gobierno y el Congreso escuchen su voz: la voz de 8 millones de personas que alquilan su vivienda.

 

Leyes como esta, nunca salieron sin pelearlas en la calle. Ahora más que nunca, es indispensable el compromiso de todos los inquilinos y las inquilinas del país.

 

“La sanción de la Ley de Alquileres solo depende de nosotros. Es una deuda pendiente de la democracia. Tenemos que hacernos oír antes de que haya una crisis habitacional en Argentina”, señaló Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional.

 

Las concentraciones se van a realizar en los siguientes puntos:

 

CABA: Corrientes y Medrano

La Plata: 7 y 50

Tandil: Plaza Independencia

Rosario: Córdoba y Corrientes

Córdoba capital: Patio Olmos

Santa Rosa: Plaza San Martín

Corrientes capital: Hipólito Irigoyen y Santa Fe

Neuquén capital: Sarmiento y Avenida Olascoaga

Te puede interesar  Se conformó una mesa de diálogo para bajar el costo de los alquileres

Bariloche: Centro Cívico

Río Gallegos: Kirchner y San Martín

San Juan capital: Plaza 25 de mayo

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario